miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pinceles e instrumentos que uso para decorar las uñas

La mayoría de los utensilios que utilizo los he ido adquiriendo con el tiempo, según he ido necesitándolos, al querer hacer diseños más complicados. Sin embargo, éstos nunca dejan de ser útiles sencillos, y más bien económicos y caseros.


Los que principalmente utilizo son los siguientes:



Palillos de dientes: Un ejemplo de su uso lo tenéis en la entrada de flores básicas, donde se necesita una superficie dura para arrastrar el esmalte. Es un elemento muy fácil de encontrar y muy barato, y si te estás iniciando en los diseños puede venirte muy bien.
¿Qué tiene en contra? Obviamente las pocas opciones de manejo que ofrece.





Pinceles: existen especiales para decoración de uñas, pero si no puedes adquirirlos, ya sea por el precio o porque no los encuentras, te sugiero que pruebes con pinceles normales, los que se usan para arte. Deberías hacerte al menos con uno de punta lo más fina y pequeña posible, para los detalles más complicados, y uno o dos más de tallas algo más grandes, para otras partes de la decoración.



Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta si utilizas estos pinceles.



1. Huye de los que venden en las tiendas de todo a un euro. Puede que resulte muy atrayente un pack de 12 pinceles por algo más de un euro, pero te digo por experiencia que aparte de que vienen muy resecos y cuesta volverlos flexibles, tras usarlos un par de veces las cerdas comienzan a dispararse en todas direcciones, y eso a la hora de hacer dibujos tan detallados como los de las uñas, puede resultar horrible.

2. Ten cuenta, a la hora de usar esmaltes, que éstos están diseñados para secarse mucho antes que una témpera o una acuarela, por lo que si mojas un pincel en ellos, la laca comenzará a espesarse rápidamente, y te resultará complicado trabajar con ella. No quiero decir que debas dibujar a contrarreloj, pero sí es aconsejable que decidas qué trazo vas a hacer antes de mojar el pincel en esmalte.

3. También te aconsejo que tengas un algodón mojado en quitaesmalte cerca, para ir limpiando los pinceles. Si quieres usar el mismo para dos colores diferentes, y dejas la laca anterior pegada a las cerdas, éstas se volverán rígidas, y será como utilizar el palillo de dientes.

4. Cuando vayas a comprar los pinceles, si tienes la oportunidad pásalos por tus uñas, como si estuvieras pintando con ellos. De esta forma sabrás con seguridad si son del tamaño que necesitas.



Como digo antes, hay equipos específicos de pinceles para nailart. Tienen diferentes formas y tamaños, de forma que cada uno es adecuado para un cierto tipo de dibujo o técnica: líneas rectas, puntos, dibujos de gran precisión, uso de glitter...
Depende de la calidad y la cantidad, pueden costarte más o menos caros, pero si deseas hacer diseños complejos, o piensas dedicarle a esta afición bastante tiempo, son una buena inversión, sobre todo si los cuidas bien. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas para manicura, o en algunas páginas de internet.



Esmaltes de brocha fina: son aquellas lacas que incorporan ya un pincel fino en vez del típico ancho para abarcar toda la uña. Dependiendo de la calidad y el tipo, pueden variar de precio, aunque no suelen ser mucho más caros que los corrientes. Existe una gran gama de colores para elegir. Resultan muy cómodos para dibujar detalles de tamaño medio, aunque puede que te resulte más complicado si quieres hacer trazos más finos.




Pues bien, éstos son los instrumentos que utilizo normalmente para decorar. Con el tiempo espero ir probando otros diferentes, sobre los que comentaré algo una vez los haya adquirido y probado.
Espero que ésta modesta guía os sirva. ¡Un beso!

43 comentarios:

  1. En Donde Los Puedo Conseguir???

    ResponderEliminar
  2. Los palillos es obvio ^^, pero los pinceles, o bien compras unos para lienzos, en tiendas de arte, o bien buscas unos específicos para manicura.
    En esta entrada hablo sobre los míos, que encargué por internet:

    http://mynailsdesigns.blogspot.com/2011/12/pedido-por-internet-buyincoins.html

    Y los esmaltes que menciono, actualmente los hay de muchísimas marcas, y en las tiendas de todo a un euros existen de muchísimos colores y baratísimos.

    Espero que te sirva mi ayuda. Un beso y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he comprado unos palitos en buyincoins pero aun sin estrenar, son para decorar con el pegamento los strass

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien soy mj mike lo amo :) dehecho me e echo unas decoraiones de uñasde michael jackson y me quedaron muy lindas en mifamilia me disen que estudie es quecon experienciomeiria muybien
      besos

      Eliminar
  4. si quiero comprar los plumones a donde debo llamar vivo en cucuta colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encontrarás en la página buyincoins.com :) Un besito!.

      Eliminar
  5. Cuanto tiempo tardaron en traerte los pinceles, etc... los de la pagina web esa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tardaron cerca de un mes en traer el envió. Creo que es la única pega que tengo sobre la página. jeje. Un beso!!

      Eliminar
    2. en mercado libre encontras un monton

      Eliminar
  6. yo tengo unoz pincelez muy finitoz y ocupe uno pero lo eche a perder xq n le quite bn el varniz...y como q senti q no eran pzra uñaz...jejeje..me pueden decir como ocuparloz?????....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pinceles son para témperas o semejantes, es normal que te cueste más usarlos para las uñas. Es muy importante que los limpies después de cada uso. Tambiñen podrías comprar pinceles específicos para nailart, pero del mismo modo debes limpiaros muy a menudo.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Y PARA COLOCAR APLIQUES DE CRISTAL Q INSTRUMENTO SE USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si por apliques de cristal te refieres a brillantes pequeños, perlas y otras decoraciones parecidas, yo probaría con unas pinzas o bien un bastoncillo mojado en esmalte transparente para que el aplique se pegue.

      Espero servirte de ayuda. Un beso!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la información, me ha servido de gran ayuda ^^ Suelo usar palillos, pero nunca pensé que los pinceles normales y corrientes se pudieran usar, así que muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog y comentar :D Me alegra mucho haberte sido de ayuda. Un beso!

      Eliminar
  9. me estaba preguntando donde se puede comprar los adornos para las uñas porke son moniisimooos. y como se llama ese utensilio con el ke haces puntos en las uñas porfavor corre prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los adornos puedes encontrarlos en muchos sitios, desde tiendas especializadas en uñas, hasta centros comerciales o tiendas de todo a un euro. En cada sitio el precio varía.
      El utensilio para hacer puntos no tiene un nombre ( que yo conozca) genérico en español, aunque si escribes "dooting tool" te aparecerá sin problemas en internet.
      Espero haber solucionado tu duda. Un beso!

      Eliminar
  10. en euros cunato costaria mas o menos todo el material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada material, los pinceles y los esmaltes de brocha fina puedes encontrarlos por 1,50 la unidad, más o menos, los palillos obviamente por mucho menos. Los pinceles para nail art puedes encontrarlos desde 2 o 3 euros el kit, hasta 3 o 5 euros cada pincel, según la calidad y la marca.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola se necesita algun liquido para mojar el pincel antes de usarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión, deberías tener a mano un algodón mojado en quitaesmalte, y limpiar el pincel en él de vez en cuando, para que la pintura o el esmalte no se acumule, se seque, y empeore tu trabajo. Hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco), no es necesario ningún producto previo.
      Un beso, y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. me ustaria ver un video tuyo donde os enseñes a decorar con estos pinceles chevere tu blog gracias por los datos un abrazo desde colombia.

    ResponderEliminar
  13. hola....chevere tu blog! en mis pinceles viene uno con una punta metalica, y aun no se para que se usa, pues pense que era para poner puntos en las uñas y no....no marca el esmalte...tu sabes para que es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Respecto al pincel del que hablas, creo saber al que te refieres. Yo tengo uno igual, y lo utilizo para hacer puntos muy pequeños (prueba a coger más cantidad de esmalte), y para utilizarlo a modo de palillo, para arrastrar el esmalte (como hice en la entrada de flores sencillas).
      Espero servirte de ayuda, un besazo!

      Eliminar
  14. Hola!!la verdad que me encanta tu blog tienes unos diseños preciosos y que no me parecen muy complicados, pero son muy elegantes!!
    Estoy empezando en esto de pintarme las uñas con algún detalle, y me gustaría preguntarte a ver cual podría ser un poco un kit "de novata", para empezar con esto.
    Muchísimas gracias, sigue así!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por los cumplidos :D me alegra que te guste mi blog. Espero verte más por aquí ;)

      Sobre el kit de novata, yo te aconsejo que tengas a mano algo para hacer puntos. Existe un instrumento de manicura específico para eso, pero si no lo tienes puedes usar la punta de una horquilla del pelo (que tiene una bolita), y el extremo de una aguja de costura, de esas que tienen un lado redondo.

      También te vienen muy bien los palillos de dientes, puedes usarlos para hacer algunos dibujos (mírate esta entrada, ahí lo puedes ver muy bien: http://mynailsdesigns.blogspot.com.es/2011/02/flores-basicas-nivel-facil.html)

      Hazte con una buena lima y una buena base para antes de pintarte las uñas.

      Las esponjas de maquillaje son muy útiles, puedes hacer degradados con ellas, es algo muy sencillo pero queda muy llamativo.

      Y cuando tengas más práctica, busca algún kit de pinceles para nail art, o compra pinceles para arte y anímate a hacer algún dibujo.

      bueno! creo que eso es todo, espero haberte servido de ayuda. Cualquier otra cosa, no dudes en preguntarme ;)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Patricia me llamo Lorena y también he pedido en la pag buyincoins pero de cinco cosas que pedi me ha venido solo una y te queria preguntar si tu alguna vez has pedido mas de una cosa y te a venido por partes como ami .. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola yo vivo en honduras por lo tanto es bien dificil comprar este tipo de materiales, lo que yo hago es que los pido en amazon.com pero como amazon no hace envios internacionales entonces pongo la direccion de mi madre que vive en new york y despues ella me los manda como puede. Visiten mi blog www.obrasdearteentusmanos.blogspot.com alli encontraran bellos diseños de uñas con la tecnica de one stroke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nueva en esto de los blog asi que por lo pronto encontraran muy pocas entradas, pero estare subiendo mas, eso si los diseños son muy hermosos se los aseguro

      Eliminar
  17. Hola! Soy de panama y quiciera saber donde los puedo conceguir aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente puedes encontrarlos en tiendas especializadas en manicura, en la zona de cosmética de grandes centros comerciales, o en páginas web especializadas. Soy de España, por lo que no sé decirte qué sitios puede haber en Panamá para encontrarlos, supongo que deberás buscarlos en sitios como los que te he comentado.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  18. en verdad puedes utilizer pinceles que no sean especialmente para uñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi experiencia sí, aunque tienes que cuidarlos mucho para que no se endurezcan o se abran las fibras. Pero he visto varios tutoriales en los que la chica utiliza pinceles para arte.
      Un beso, y gracias por comentar :D

      Eliminar
  19. Hola pueedes decirme si los encuentro en el ecudor. Es muy buena tu explicacion.. chauuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sé decirte cómo encontrar este tipo de cosas por Ecuador, ya que no soy de Latinoamérica, sino de España. Pero es muy probable que haya multitud de páginas web y tiendas especializadas donde puedas encontrarlas. Prueba a hacer una búsqueda en internet sobre nail art, asegurándote de que envían a tu zona (algunas páginas europeas no lo hacen)
      Espero haberte ayudado, un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  20. como puedo comprar los pinseles

    ResponderEliminar
  21. como puedo comprar los pinseles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende de dónde los compres. Búscalos por tiendas especializadas de tu ciudad primero. Si no los encuentras, prueba por internet, aunque busca una web que de confianza y garantías.
      Un beso!

      Eliminar
  22. hola para la decoracion de las uñas se puede usar pintura en frio

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta tu explicación..

    ResponderEliminar
  24. gracias ahora lo compro y mis uñas quedad super woo

    ResponderEliminar
  25. Las mejores ideas para decoración de uñas navideñas son estas http://www.1001consejos.com/decoracion-de-unas-paso-paso/ espero que les gusten también.

    ResponderEliminar