sábado, 15 de octubre de 2011

Serie Halloween: Telaraña (Nivel Medio) / Spiderweb manicure

¡Hola a todos!Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, así que he pensado en hacer una serie especial para esa fiesta, inspirada en los disfraces más conocidos.


El primero de ellos va dirigido al de bruja, y para él necesitaremos esmalte negro y blanco, además de un pincel. Es un diseño muy sencillo, cuya dificultad reside únicamente en tener un poco de buen pulso. Vamos a verlo:

Empezamos pintando toda nuestra uña de color negro y lo dejamos secar.




Luego, usamos el pincel con esmalte blanco (podéis usar tambien un color plateado si lo preferís) para dibujar la telaraña. El primer paso es decidir un punto de la uña desde la que partirán los "hilos", y lo marcamos con un pequeño punto.


















A continuación, tradamos líneas rectas desde ese punto, en varias direcciones, abarcando toda la uña. Con unas seis será suficiente.





Ahora, lo que nos queda por hacer es unir los hilos principales mediantes pequeñas líneas curvas entre sí. Debemos asegurarnos de que la curvatura de las líneas mira hacia el centro de la telaraña, y que todas las que están a una misma distancia de él, coinciden en sus extremos.



¡Así de fácil! Creo que este diseño en unas uñas largas puede quedar muy elegante, y es un detalle muy divertido para nuestro dizfraz. Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en el siguiente!



4 comentarios:

  1. Que chulas.Te invito a que pases por mi blog y si te apetece quedarte,besitos.
    http://celia-girlpink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. como molaaa! me encanta está superbien.El otro día fui a una droguería y vi unos esmaltes que tenían una especie de punta de metal,como un boli,para que t qdara un trazo fino,nunca los e usado,m puedes dar tu opinión?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste.

    Sobre lo que me preguntas, esos esmaltes lo venden en muchos sitios, incluidos los todo a 100, hay muchísimos colores y valen casi como los esmaltes normales.
    Tiene dos usos, uno es el que tu comentas, y otro es que, al desenroscar la punta,tiene un pincel fino también para detalles.

    Mi opinión es que si te gusta hacerte dibujos en las uñas es muy recomendable que compres algunos, les darás mucho uso y son muy prácticos de usar.

    Un consejo que sí te doy es que si los compras, ten cuidado con la punta "de boli" porque el esmalte es propenso a secarse en él y atascarse.

    Espero que te haya servido mi explicación. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por ayudarme!!

    ResponderEliminar